3 noviembre 2020

.

Aspectos a tener en cuenta ante la instalación de una cubierta plana transitable
infografia sobre cubierta piscina

Cuando nos plantemos la instalación de una cubierta transitable tenemos que optar siempre por la instalación de una cubierta plana. Descarte siempre las cubiertas que son escalonadas o que crean escalones ya que puede provocar accidentes. ¿Pero sabes los aspectos a considerar una vez hemos decidido instalar la cubierta? Te los contamos para que siempre tomes la mejor de las decisiones.

El material elegido para la cubierta transitable

A la hora de la elección del material tenemos que tener en cuenta elementos estéticos y prácticos. En el primer grupo se encuentra la capacidad para integrar el espacio, con un material totalmente igual al que se encuentra en los alrededores de la piscina, o bien con un material diferenciado que cree un contraste buscado dentro del proyecto decorativo. En el segundo grupo, el de las razones prácticas, tenemos que tener en cuenta: el coeficiente de fricción del suelo (lo que va a determinar que por ejemplo al estar cerrada la cubierta se pudiesen producir resbalones), la durabilidad de los materiales y la facilidad para su limpieza.

Todos los aspectos son importantes de cara a elegir el material más adecuado para el revestimiento de tu plataforma. Por ello es importante contar con el asesoramiento de expertos en el producto, que nos asesoren sobre la idoneidad de un aspecto concreto o no.

Mantenimiento de la plataforma para la piscina

El mantenimiento de algunas plataformas puede bastante continuado: Por ejemplo, muchas de las plataformas necesitan que se limpien los sistemas de carriles que integran; o bien que se proceda al engrasado de determinadas piezas. Sin embargo, con nuestra plataforma no es necesario la realización de mantenimientos. Eso sucede porque el diseño de la plataforma está realizado con la finalidad de que el producto se integre en la piscina y en el espacio sin necesidades de volverle a prestar atención. Tan sólo te tendrás que centrar en disfrutar.

No olvides nunca el mantenimiento porque a la larga puede hacer que una cubierta de un precio moderado, acabe resultado más cara que una buena cubierta.

 

La posibilidad de instalar accesorios

Las piscinas son espacios para disfrutar y para relajarnos, que se integran dentro de nuestros hogares o dentro de los espacios comerciales. Por eso es importante que la cubierta nos permita que la piscina se pueda ir adaptando a todas nuestras necesidades. Así por ejemplo podemos instalar en nuestra plataforma, una máquina de ejercicio que permita la rehabilitación, por si una persona tiene que someterse a rehabilitación, o por ejemplo también la instalación de tumbonas en las que poder tomar el sol.

Las posibilidades son infinitas y lo bueno de contar con una piscina es que podemos disfrutar del espacio. Por ello, no renuncies a nada.

Opta por una solución que permita tener una piscina de diferentes profundidades

Las cubiertas de la piscina, en el caso que sea de la tipología integrada con el suelo, al sumergirse hace las veces de suelo. De suerte que algunas de las plataformas, entre las que se encuentran la nuestra, pueden pararse a cualquier altura y dar lugar a una piscina con la profundidad completa de la piscina (por ejemplo 1,5 metros o 2 metros) o bien una profundidad especial intermedia (50 cm). Esta función es especialmente útil para la realización de deporte en el agua y para la utilización de la piscina por parte de niños. En definitiva, le confiere mucha versatilidad.

Si te ha quedado alguna duda o quieres contactar con nosotros para el desarrollo de tu cubierta para piscina, en hotel o en el sector residencial, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Uno de nuestros técnicos diseñará un proyecto personalizado para ti!

3 noviembre 2020

.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest