20 noviembre 2020

.

Claves para la Decoración de tu Jardín y Piscinas ahorrando espacio
jardin

3La mayor parte de la población residimos en entornos urbanos, donde el espacio dentro de los hogares no es especialmente abundante. A pesar de contar con un jardín dentro de tu domicilio te darás cuenta que tienes que enfrentarte a la ardua pero apasionante tarea de distribuir el espacio así como sacarle el máximo partido funcional. Inclusive te toparás con la necesidad de compaginar diferentes usos del jardín por parte de las personas que componen la familia, ya que sus necesidades también son distintas.

¿Quieres saber algunos tips para poder mejorar o diseñar tu jardín? Te los contamos. ¡Síguenos!

 

1. Completa tu piscina con accesorios que te permitan añadirle funcionalidad y también una mejora estética

accesorios piscina

 

Las piscinas son los espacios que más belleza otorgan a los jardines pero además podemos darles más funcionalidad si incorporamos accesorios. ¿Una idea? Por ejemplo incorporar tumbonas de gresite sobre la cubierta de tu piscina o bien también podemos añadir elementos de talasoterapia que nos ayuden a disfrutar de una experiencia más relajante y terapéutica.

 

También podemos añadir accesorios que nos sirvan para la realización de deporte o para la realización de ejercicios de rehabilitación. El abanico de posibilidades es infinito. Nosotros te podemos asesorar sobre los accesorios que se pueden añadir a nuestra cubierta como tal.

 

2. Incorpora parterres a tu jardín

 

Los parterres nos van a servir para incorporar, de una forma decorativa, algunos elementos vegetales con un mayor protagonismo. Esta forma de decoración nos permite articular el especio en torno a nuestro jardín y con la correcta iluminación le podemos otorgar también mayor calidez.

parterre

 

3. Limita el uso de diferentes alturas

 

En los jardines, salvo que contemos con una superficie muy importante es preciso limitar el uso de diferentes alturas ya que va na fragmentar el espacio produciendo sensación de menor amplitud. Además la existencia de escalones también supone un peligro para accidentes, tropiezos, resbalones y en especial si tenemos dentro de nuestro domicilio a niños.

En el caso de querer tener alguna zona elevada, para por ejemplo colocar algún elemento decorativo, es mejor que sea a nivel perimetra. Así nos va a proporcionar el dinamismo de la diferenciación de alturas pero de una forma segura.

 

4. La cubierta de tu piscina tiene que ser estéticamente positiva

piscina con cubierta

No puede ser que tu jardín, la zona en la que tanto has invertido y que esperar que sea una zona de relajación, se convierta en un lugar desagradable. Las estéticas de las cubiertas como campos de invernaderos o bien naves espaciales no son lo más adecuado si lo que te preocupa es lograr un espacio bonito y que sea capaz de proporcionarte momentos de relajación o conexión con tus seres queridos.

Con nuestra cubierta podrías lograr que la piscina de hecho no se note si no lo quieres, ya que se oculta tras la plataforma.

 

 

5. Integra el espacio evitando vallados perimetrales en las zonas de baño.

Las piscinas son una zona que puede generar problemas de seguridad, en especial para los más pequeños. Aunque no son los únicos que son susceptibles de sufrir resbalones. Por ello a todos nos vienen los cierres perimetrales de las piscinas con vallados que lo que al final consiguen es inutilizar el espacio de la piscina y además generar un aspecto antiestético. Si bien al menos si que logran conseguir una mejora a nivel de seguridad.

Por ello es importante contar con una posibilidad de cubierta que elimine la necesidad de vallado. Las cubiertas que cierra de una forma segura las piscinas son las opciones más recomendables.

 

6. Las fuentes como un plus para la estética de tu jardín

 

El arte ha integrado las fuentes para la decoración de los jardines desde tiempos ancestrales. Son un mecanismo de proporcionar armonía y tranquilidad al entorno.

Es buena idea incluso que si dispones de piscina, integres la fuente dentro de la misma. Existen mecanismos para lograrlo, como por ejemplo la instalación del accesorio sobre nuestra cubierta.

 

7. Gana en amplitud para tu jardín usando el mismo acabado para los paramentos

 

Los diferentes acabados en los paramentos provoca que se perciba el espacio de una forma mucho más fragmentada. Es fácil de imaginar si evocas un jardín en el que la zona cercana a la casa tiene una baldosa de tipo cerámico y color marrón; pero por el contrario la zona de la piscina tiene un acabado de tipo porcelánico y tonos blancos.

 

8. No incorpores setos como un elemento perimetraljardin

Los setos que se suelen incorporar en todos los jardines suponen eliminar un pequeño trozo pero que se multiplica en todos los lados y además por el color uniforme provoca una sensación de reducción de espacio. En su lugar es mucho mejor colorar alguna planta enredadera, como por ejemplo el jazmín. Inclusive el mantenimiento es mucho menor ya que los setos generan grandes necesidades de mantenimiento.

 

9. Evita la colocación de árboles, pérgolas u otros elementos centrales

Todos los elementos que coloques en la parte central del jardín van a hacer que se reduzcan tus posibilidades de usar el espacio pero inclusive también van a generar más sensación de ahogo.

Por ello es mejor que los elementos que quieras colocar no se estén en la parte central y que al poder ser no generen espacios muertos.

10. Evita los elementos de riego en las zonas de paso

Los mecanismos de riego son otro de las cosas que se colocan en el jardín inicialmente y que luego van condicionando el desarrollo del resto de los elementos. Por ello es mejor que se coloquen en un lateral y que las canalizaciones de los mismos estén lo más apartadas. Así nunca estorbarán ni darán lugar a problemas. Pero la principal razón, como puedes imaginar es evitar tropiezos con la pequeña parte que sobresale en los aspersores.

 

11. Incorpora siempre tu propia personalidad dentro del diseño en el jardín

El jardín es tu espacio, es el espacio para que disfrutes. Por ello dale tu personalidad, tiene que incorporar en cierto modo tu esencia y ser un espacio único.

20 noviembre 2020

.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest