27 octubre 2020

.

Diez Razones para Tener una Cubierta Plana y Transitable
piscina integrada

Las cubiertas transitables y que se integran con el espacio son la solución perfecta para las piscinas, siendo su único inconveniente el coste que en el momento de la instalación puede ser mayor que el de instalar cubiertas de baja calidad. Las razones por las que tendrías que instalar una cubierta transitable y plana son las siguientes:

 

1. La seguridad de las personas que pueden acceder a la zona

Los accidentes en piscinas son bastante frecuentes por desgracia, teniendo consecuencias bastante complicadas. Al cubrir la piscina los accidentes disminuyen drásticamente ya que se pasa a tener un suelo totalmente integrado. Pero además es que de producirse caídas por cualquier motivo, no se van a precipitar a la piscina ni tampoco se van a producir ahogamientos. 

Esta característica es especialmente importante para establecimientos comerciales, que quieren eliminar la posibilidad de tener accidentes, ya que no pueden tener en invierno una persona vigilando la piscina; pero también para los hogares, con mayor preocupación entre los que tienen personas de elevada edad o niños. 

 

2. La reducción del mantenimiento y especialmente en invierno

Con el cubrimiento de la piscina se eliminan el principal mecanismo de entrada de agentes contaminantes. En verano no es especialmente importante ya que no tenemos viento o precipitaciones. Pero en invierno la entrada de suciedad hace que el agua de la piscina tenga que ser tratada de forma específica y filtrada o limpiada constantemente. 

Al cubrir la piscina se elimina la necesidad de incorporar tratamientos adicionales. Lo que además de suponer un ahorro, es respetuoso con el medio ambiente y elimina la aparición de daños estéticos que provocan la necesidad de trabajos de mantenimiento

 

3. Ahorro energético para las piscinas climatizadas

Es común la presencia de climatización en las piscinas que están buscando la instalación de una cubierta. Lo primero que notan tras la instalación de una cubierta, como las nuestras, es que se reduce el coste de la climatización.

Al quedar la piscina perfectamente cerrada no se produce evaporación ni tampoco se produce la pérdida de calor más importante en una piscina, que es por la parte superior descubierta. 

 

4. Mantenimiento de temperatura para todo tipo de piscinas, ampliando el periodo de utilización de la piscina

Las personas que no tienen la piscina climatizada también se benefician del punto anterior, de suerte que el agua no se enfría durante la noche. Con ello se consigue que el agua esté a una temperatura confortable durante más tiempo, aumentando el periodo de utilización de la piscina. Lo normal es que se incremente el tiempo de utilización en un 200%, teniendo una piscina totalmente lista ya desde el mes de Abril. 

5. Mantenimiento reducido, lo que acaba suponiendo un coste menor a lo largo de la vida útil de la piscina

Las cubiertas de precio reducido, como son por ejemplo las lonas, tienen una vida útil muy pequeña porque enseguida sufren roturas, daños por la acción solar o pérdida de su elasticidad. 

Por el contrario, las cubiertas transitables que nosotros instalamos tienen una vida útil muy larga, ya que al ser mecanismos industriales tienen un periodo de utilización que no sufre deterioros. Están específicamente diseñados para resistir todo tipo de circunstancias y tener vidas útiles extremadamente largas.  

 

6. Utilización del espacio, reduciendo la inutilización del espacio

Con nuestra cubierta se puede seguir utilizando el espacio a pesar de que se tenga una piscina. Sí, por fin no vas a tener que renunciar a nada. 

Al instalar una cubierta transitable tienes todos los beneficios de tener una piscina o spa en tu establecimiento u hogar, pero por el contrario no tendrás que prescindir del espacio. Por la mañana puede ser una piscina para disfrutar con tu familia, por la tarde un espacio totalmente liso en el que hacer tus clases de yoga y por la noche puede lucir como un estanque con una preciosa fuente, amenizando tu velada. 

 

7. Integración estética y búsqueda de la belleza

Nuestras cubiertas se desarrollan a medida, por lo que tienen el contorno de la piscina. Pero es que además los materiales que recubren nuestra cubierta son infinitos, pudiendo elegir el que más te guste.

Puedes elegir el material exactamente igual que el de las inmediaciones de la piscina, con lo que el resultado es sorprendente. Nadie sabe que debajo de el suelo estará una piscina.

Esta circunstancia es especialmente importante, a pesar de que se relativice en ocasiones, ya que cuando contamos con una piscina contamos con un espacio en el que disfrutar, relajarnos y conectar con nuestros seres queridos. 

 

8. Adaptabilidad de la profundidad de la piscina, permitiendo que cada persona pueda usarlo a una profundidad adecuada

Las piscinas pueden ser usadas por diferentes personas, que tienen necesidades distintas en cuanto a la profundidad de la misma. 

Con nuestra cubierta se puede elegir la altura a la que se detiene la plataforma por lo que se puede tener una piscina de 2 metros de profundidad por la mañana para realizar actividades acuáticas o natación; por la tarde una piscina de 50 centímetros de profundidad para que disfruten los niños con tranquilidad; y por la tarde noche una piscina de un metro para que disfruten de la misma una persona discapacitada o de elevada edad. 

 De hecho esta circunstancia ha sido usada por algunos de los spa y centros de rehabilitación con los que colaboramos. 

9. Diferenciación respecto al resto de espacios, en especial para los espacios comerciales

La diferenciación es la clave para cualquier empresa que quiere atraer a sus clientes y fidelizarlos. Por ello los espacios comerciales invierten cada vez más en el diseño de interiores y en el paisajismo de sus jardines o terrazas. No se puede obviar en la diferenciación la integración de las piscinas; todo ello consiguiendo un aumento de la rentabilidad del espacio por su carácter multifuncional. 

10. Posibilidad de integrar accesorios en la misma plataforma, como tumbonas, máquinas de fitness y fuentes

Dentro de una cubierta como la nuestra, podremos integrar todo tipo de accesorios. Nuestras posibilidades son infinitas. Desde tumbonas para poder tomar el sol sobre el agua o bien sumergido levemente con una sensación refrescante, a accesorios para realizar actividades deportivas en el agua (con la reducción del impacto en las articulaciones que supone)

 

¿Te ha gustado nuestro post? No te pierdas nuestros post semanales.

27 octubre 2020

.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest