27 noviembre 2020

.

El Suelo Móvil de tu Piscina es tu Mejor Cubierta
cubierta de piscina para casa

Al instalar nuestra piscina podemos plantearnos la profundidad con la que hacer nuestra piscina y cuál será la mejor de cara a los usos que la vamos a dar. Pero no sólo puede plantearse esta decisión en el momento de la instalación ya que con una plataforma como la nuestra podemos cubrir siempre la profundidad de la piscina.

Este tipo de situaciones, de clientes que ya tienen instalada una piscina, pero que quieren instalar una plataforma con la finalidad de hacer variable su profundidad se debe por ejemplo a: nacimiento de niños, personas mayores que se incorporan al hogar o dependientes, necesidad de realidad rehabilitación o simplemente al deseo de contar con una piscina que permita realizar ejercicio físico en el agua, evitando de este modo el tan habitual daño articular que sufren los deportistas.

¿Pero sabes como realmente puedes definir la profundidad de la piscina? Vamos a contártelo

Los mecanismos o formas de lograr una profundidad variable en la piscina

Las piscinas pueden contar con diferentes profundidades mediante varios mecanismos:

  • El tradicional: que consiste en que el suelo está inclinado dando lugar a una pequeña zona de profundidad pequeña para luego pasar a una zona de pendiente, hasta llegar a la zona de máxima profundidad de la piscina.
  • El más innovador que consiste en la instalación de una plataforma que nos permite elegir la profundidad de la piscina en cada momento.

Nuestra cubierta sería un tercer modelo ya que permite compaginar ambos modelos, por un lado siempre se podrá elegir la altura de la plataforma por lo que podremos elegir la profundidad de nuestra piscina a nuestro gusto en cada situación. Pero además también nuestra plataforma puede configurarse como un plano inclinado, permitiéndonos que no toda la piscina quede a la misma altura. Vamos a tener lo mejor de ambos sistemas, ya que por ejemplo el plano inclinado mediante el que nuestra piscina tiene diferentes profundidades es especialmente apreciado por los establecimientos comerciales u hoteleros, pues permite que la piscina sea usada a la vez por niños y personas adultas con distintos usos cada uno de ellos.

Elección de la profundidad realmente a medida, sin alturas preestablecidas

Muchas personas en la construcción de la piscina se plantea la realización de varias alturas dentro de la piscina, lo cual si es en el modelo de plano inclinado al menos no presenta problemas para su limpieza. Pero debemos siempre evitar que sea en la forma de escalones porque va a generar bastantes problemas para la limpieza.

La otra cuestión a la hora de establecer las profundidades es cuales elegir. Es un problema que nos puede parecer nimio pero en realidad va a condicionar nuestro uso de la piscina para toda la vida y también la funcionalidad que la podamos dar. Por ello recomendamos la instalación de una cubierta móvil, pues elimina estos problemas al poder elegir en cada momento la profundidad que queramos.

No todas las cubiertas móviles son iguales ya que existen algunas que sólo se puede elegir entre 3 profundidades. Esto puede parecer suficiente cuando lo vemos ahora en un momento inicial pero es bastante limitante en la práctica. Por ejemplo es limitante ya que no podemos elegir profundidades regulables para realización de ejercicios o ir aumentando la profundidad en función de la edad de los niños ,eligiendo profundidades muy pequeñas cuando tienen edades tempranas.

También es importante la altura regulable para otros usos que podemos dar a la piscina como el uso para ornamentación o para usos relacionados con la utilización como spa. En todos esos casos lo podemos utilizar con tan sólo añadir unos accesorios a la cubierta. En nuestro caso disponemos de una infinidad de accesorios que se podrían usar en la piscina para añadir finalidad o también poderla usar en otros usos.

Usos aconsejados en cada una de las situaciones

Existen multitud de usos que podemos dar a nuestra piscina si tenemos la capacidad de ir eligiendo en cada momento su profundidad. Entre los principales se encuentran:

  • Nadar: va a requerir una profundidad media-alta para poder realizar los movimientos y giros. La profundidad será mayor si tenemos que realizar el giro que si tenemos algún dispositivo para el nado continuado sin avanzar.
  • Saltos: la profundidad requerida va a ser muy alta, la mayor de todas las actividades para evitar accidentes.
  • Juego para niños: la profundidad va a ser baja y se debe de ajustar a la edad de los niños. Aunque las profundidades sean pequeñas siempre recuerda que tengan supervisión de un adulto.
  • Ejercicio: para realizar ejercicio dentro del agua y poder ejercitar todos los grupos musculares vamos a requerir una profundidad media alta, para que cubra hasta le mitrad de la caja torácica.
  • Tomar el sol: tomar el sol con una tumbona encima de una pequeña cantidad de agua en la piscina, como unos 20 cm, va a proporcionarnos una sensación refrescante sin que se produzca el efecto de sobrecalentamiento. La evaporación del agua actúa como un mecanismo de refrigeración y una sensación de frescor.
  • Rehabilitación: la medida debe de irse adaptando al nivel de resistencia que queremos tener o bien a la reducción del peso. Va a depender del ejercicio. Lo bueno de una cubierta regulable en altura es que vamos a poder regularlo en función de la fase en la que se encuentre nuestro proceso de rehabilitación.
  • Aquagym: necesitaremos una profundidad media para que se reduzca nuestro peso de forma suficiente pero hagamos pie sin dificultad.
  • Talasoterapia y usos de tipo terapéutico: dependerá del tipo de accesorio. Si se tratan de accesorios para convertir la piscina en un jacuzzi la profundidad va a ser relativamente pequeña, sin embargo para los elementos como chorros de masaje la profundidad va a ser mayor. En el caso de tumbonas calefactables la profundidad será menor. Como ves cada situación requiere una adaptación específica.
  • Fines decorativos para una fiesta o cena con amigos: una profundidad baja es perfecta para poner velas flotantes sobre nuestra piscina o inclusive poner algún otro elemento flotante.
  • Uso como fuente: la profundidad tiene que ser media baja, para poder facilitar la salida de los chorros de la fuente.

Si quieres estar a la última de nuestros post y de las novedades en el sector de las piscinas no te olvide suscribirte a nuestra lista de correo.

 

 

27 noviembre 2020

.

Artículos Relacionados

Tapas rígidas para piscinas: apuesta por la movilidad

Las tapas rígidas para piscinas, entendidos como elementos inmóviles para piscinas son una solución para piscinas portátiles. Si cuentas con una piscina fija, cuenta con una cubierta móvil transitable. Garantiza la seguridad de la familia y consigue una piscina que se adapte a las necesidades de cada momento.

leer más

Pin It on Pinterest