17 julio 2020

.

La importancia de la seguridad

El verano es la época del año preferida por muchos, el sol, la playa y sobre todo las piscinas.
Deberían ser unos meses de relax para desconectar y no pensar en nada, pero cuando tienes niños, a veces el verano se convierte en un problema.

La amenaza es real, según el diario ABC, “Los ahogamientos en piscinas son la tercera causa de muerte infantil en el mundo”. En este medio afirman que “Los ahogamientos suponen la tercera causa de muerte infantil en el mundo, con una especial incidencia en niños de 1-4 años”

Los datos más escalofriantes son que “Un menor puede ahogarse con tan sólo 20 centímetros de agua, en menos de dos minutos”. En España hay más de 1.100.000 piscinas. El 86% de las piscinas son privadas y el 14% restante, públicas. Más del 50% de los fallecimientos ocurren en piscinas privadas.

Queridos padres, ya tenemos suficiente con tener que afrontar los peligros del día a día como para añadir agua en escena ¿Por qué no remediarlo? Si quieres evitar riesgos, conócenos.

Cuando hablamos de seguridad, no hace falta que contrates a una persona para que vigile a tu hijo las 24 horas del día, basta con poner medidas de seguridad efectivas para evitar cualquier tipo de percance y en eso PoolConcept puede ayudarte.

En la mayoría de las piscinas privadas, los propietarios no son realmente conscientes de los peligros del exterior. Si hay niños pequeños, lo usual es instalar alguna medida para impedir estos peligros de los que hablamos. PoolConcept tiene un fondo regulable en altura, por lo que es perfecto para situaciones en las que los mayores no pueden estar vigilando a los más pequeños. Cuando tengas otras obligaciones, podrás subir la cubierta y desconectar sabiendo que no hay ningún peligro.

 

 

¿SOMOS CONSCIENTES DE LA SEGURIDAD?

 

La seguridad es más importante que la depuración del agua, o que el empleo de un limpiafondos para mejorar la limpieza de tus baños, pero ¿Por qué lo descuidamos?  Lo descuidamos porque no vemos el peligro. El agua sucia se limpia, el desgaste de la piscina se cambia pero el peligro no se ve.

En PoolConcept nos tomamos muy en serio este tema, por ello nos enfocamos en que el cliente pueda ver sus beneficios a corto y a largo plazo. A lo largo del artículo hemos hablado de niños pequeños, pero ¿Y las personas mayores? Algunas de ellas se encuentran vulnerables en el agua. También es importante brindarles a esas personas la tranquilidad de poder acceder a la piscina sin ninguna preocupación. Nuestras plataformas soportan 200 kg el metro cuadrado, por lo que, en caso de que una persona mayor necesite asistencia no habría problema en compartir el mismo espacio por exceso de peso.

Como conclusión podemos decir que en todos los aspectos de la vida y en concreto en el de la seguridad, el mejor estado del ser humano es estar “tranquilo” y afortunadamente conseguirlo está en tu mano.

17 julio 2020

.

Artículos Relacionados

Cómo vivir en verano

En España / Florida, el clima ya es lo suficientemente cálido como para realizar actividades en las piscinas, especialmente ahora, que los niños no pueden ir al colegio. Las buenas noticias son que no hay evidencia de que la Enfermedad del Coronavirus 2019, COVID-19,...

leer más

Pin It on Pinterest