5 diciembre 2020

.

Por qué elegir cubiertas móviles transitables
piscina cubierta

Todas las personas que instalan una piscina, en su domicilio o en su establecimiento, se topan antes o después con el problema de cubrir la misma. En pocos casos se aborda el problema desde el primer momento de construcción de la piscina dando lugar a que gran cantidad de gente se de cuenta de la situación al llegar el invierno. 

Lo primero que queremos es desterrar esa idea. La piscina no tiene que cubrirse porque sea invierno, sino que la cubierta de la piscina es una herramienta más que nos va a permitir añadir funcionalidad al espacio, estética y que también podamos dar un mayor e incluso mejor uso a la piscina. 

En cualquier caso, ¿qué hacemos con la piscina bien en el proceso de construcción de la misma o bien posteriormente la queremos cubrir? Te vamos a contar todas las alternativas, analizando los puntos fuertes de cada una de ellas y bien sus inconvenientes que todas ellas tienen. 

¿Nos acompañas? 

Aspectos a considerar para la instalación de una cubierta para piscinas 

Cuando elegimos una cubierta para nuestra piscina tenemos que valorar principalmente los siguientes aspectos: 

  • Estética de la solución: no es tan sólo importante por preservar o mejorar la belleza de nuestro jardín sino que la estética tiene una influencia determinante en la finalidad de la piscina. Una piscina es un espacio para relajarnos, disfrutar y desconectar de nuestras preocupaciones diarias. En todos esos aspectos la experiencia sensorial es determinante, por lo que va a influir enormemente la estética de la solución en la capacidad para relajarnos y para convertir un espacio cualquiera en un espacio memorable. 
  • El mantenimiento que requiere la propia cubierta: las diferentes soluciones vamos a ver que requieren diferentes niveles de mantenimiento, lo cual va a suponer una carga de trabajo a añadir a la piscina en algunos casos. Por el contrario veremos que existen soluciones que no requieren mantenimiento y que incluso pueden reducir el mantenimiento de la piscina. Es un aspecto importante a considerar si no tenemos alguien que se dedique específicamente de la piscina o bien no queremos sobrecargarlo de funciones. 
  • Si reduce el mantenimiento en los periodos de no uso de la piscina: en algunos lugares de España, si la piscina no está climatizada, el periodo de uso de la misma es bastante reducido. El mantenimiento del agua es importante para evitar que tengamos que desecharlo en primavera, ya que actualmente existen importantes restricciones, y también para evitar los daños estéticos en la piscina 
  • La capacidad para alargar los periodos de uso de la piscina gracias al mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina: una piscina es una 
  • Confort que proporcione para la utilización de la piscina: las cubiertas en ocasiones pueden influir negativamente en el confort del propio espacio en los momentos de baño. 
  • Vida útil del material para cubrir la piscina o de la cubierta: de cara a la amortización de la piscina y poder calcular el coste efectivo que tiene cada una de las soluciones para cubierta, independientemente del coste inicial. 
  • Seguridad: la seguridad de la piscina es un aspecto imprescindible. Todos los de más aspectos son importantes, pero este debe de ser siempre el más importante. ¿Existe algo más importante que la seguridad de los que nos rodean? Los accidentes en las piscinas y los entornos de las piscinas no deben de infravalorarse ya que las estadísticas son bastante reveladoras. Sin alarmismo, tenemos que tener en cuenta que los ahogamientos que son la tercera causa de muerte infantil. 
  • Coste económico en el momento de instalación y a lo largo de toda la vida útil o periodo de amortización: el coste económico en ocasiones es un hándicap para muchas personas y no debe de ser olvidado. Sin embargo no tenemos que valorar tan sólo el coste inicial sino el coste global a lo largo de toda la vida útil de la cubierta. 
  • Utilidades adicionales que nos proporciona cada uno de los tipos de soluciones: algunas piscinas también nos permiten añadir funciones adicionales a la piscina o poder sacar partido al especio. Es un aspecto que tampoco debemos de olvidar. 

5 diciembre 2020

.

Artículos Relacionados

Tapas rígidas para piscinas: apuesta por la movilidad

Las tapas rígidas para piscinas, entendidos como elementos inmóviles para piscinas son una solución para piscinas portátiles. Si cuentas con una piscina fija, cuenta con una cubierta móvil transitable. Garantiza la seguridad de la familia y consigue una piscina que se adapte a las necesidades de cada momento.

leer más

Pin It on Pinterest