22 septiembre 2021

.

Revestimiento para piscinas
piscina con revestimiento ceramico

Tras el verano, hay personas que cierran su piscina hasta el año que viene y hay otras que se plantean construir un espacio refrescante para la siguiente estación veraniega. Si perteneces al último grupo, te interesará leer este post donde podrás descubrir los tipos de revestimiento disponibles en el mercado.

En la actualidad existen diferentes tipos de revestimiento para piscinas. Desde siempre, uno de los materiales más usados ha sido el cerámico, más conocido como gresite. Existe un amplio catálogo de colores, dibujos e incluso grabados sobre la cerámica.

Las tendencias cambian según nuevas modas o innovaciones con los materiales, pero es importante elegir un revestimiento duradero, inalterable con el paso del tiempo y que necesite poco mantenimiento. Por el contrario, todos los esfuerzos que hemos puesto en dejar la piscina impecable no servirán para nada.

A continuación, te dejamos algunas sugerencias de revestimiento, cada material cuenta con sus características propias, que tendrás que valorar en base a tus necesidades.

 

Cerámicas para piscina

Las cerámicas son fáciles de instalar y no necesitan mucho mantenimiento. Además, son bastante resistentes y su acabado es muy similar al obtenido con el gresite o los azulejos.

Hay que tener en cuenta que, si nuestra piscina sufre cambios bruscos de temperatura, este material tiende a resquebrajarse, lo cual no le convierte en el más recomendado en este tipo de situaciones.

gresite

Azulejo para piscina

Sin duda alguna, es uno de los revestimientos más convencionales y que ha tenido un gran protagonismo durante los últimos años. En términos de decoración, queda muy cuidado, eso sí, tiene un precio elevado si lo comparamos con otras opciones de revestimiento.

 

Liners o láminas de PVC

El liner es un material que, por sus propiedades de impermeabilidad, se utiliza como revestimiento sobre todo en piscinas prefabricadas y elevadas de bajo coste.

El diseño de este material es muy variado y tiene multitud de opciones. Implica menor mantenimiento. Se hace más viable cuando las piscinas presentan grietas o fugas.

 

Pintura

Este tipo de revestimiento es de los más asequibles del mercado. Es resistente frente a químicos como el cloro y demás bacterias. La desventaja de este tipo de material es que después de dos años, es necesario pintar de nuevo.

 

Fibra de vidrio

gresite

Esta es una manera novedosa de revestir tu piscina y si lo comparamos con la opción anterior, ofrece resultados más duraderos, ya que tiene una vida de hasta 10 años. En términos económicos, este material cuatriplica en precio a la pintura.

 

En el caso de querer instalar un suelo móvil, los clientes tienden a elegir el mismo material para el revestimiento que para la plataforma, de ese modo, la piscina queda uniforme. Recordamos, que el acabado del suelo móvil puede realizarse con cualquier material compatible con el agua, los más utilizados suelen ser los acabados porcelánicos.

22 septiembre 2021

.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest