21 diciembre 2020

.

Tapas rígidas para piscinas: apuesta por la movilidad
cubierta transitable

¿Estás buscando tapas rígidas para piscina? Te vamos a contar porqué no deberías optar por ellas, salvo en el caso de que tengas una piscina portátil en cuyo caso son tu mejor opción. Te adelantamos: la mejor opción son las cubiertas móviles transitables.

Las cubiertas para piscinas que tienen carácter rígido son sin lugar a dudas la mejor opción ya que permiten cerrar de una forma más o menos hermética la piscina y a la vez nos dan ofrecen una alta resistencia frente a caídas. Si bien la resistencia siempre va a depender de la calidad y firmeza del material, por lo que tienes que analizar siempre las características de la tapa.

Te proponemos algo mejor: las cubiertas móviles transitables para piscinas.

Cubren la piscina de una forma casi hermética como las tapas rígidas.

La característica favorable para ambos sistemas es que permiten cerrar la piscina de una forma total, impidiendo que se ensucie y que por lo tanto se eche a perder todo el agua o bien proliferen microorganismos que provoquen daños en las paredes de la piscina.

Es una solución que para el invierno puede ser similar en cuanto a la capacidad para cerrar la piscina. Ambas lo cierran de forma correcta. A partir de aquí todo será distinto en cuanto a funcionalidad y también en cuanto seguridad.

Tienen mayor resistencia que las tapas, por lo que en ningún caso se produce peligro.

Si tu piscina es elevada, es decir realizada de obra sobre la superficie, o bien desmontable, las cubiertas rígidas van a ser seguras. Lo son porque no se pueden producir caídas sobre las mismas al estar elevadas. Eso si, siempre tendrás que quitar la escalera de acceso si tienes niño para evitar que acaben subiendo.

En el caso de que la piscina sea enterrada, lo cual es habitual en el 80% de los casos, no contarás con una solución segura si cuentas con una tapa rígida. Si se produce una caída, o cualquier tipo de accidente, la tapa no es capaz de soportar la fuerza. En este caso las consecuencias pueden ser más dramáticas si cabe por la imposibilidad de salir de la persona.

Con las cubiertas móviles transitables esto no sucede ya que la cubierta es una parte más del suelo. Se puede discurrir por el mismo con la misma firmeza.

Son transitables por lo que el espacio queda realmente integrado sin riesgo.

Nuestras cubiertas son totalmente transitables. Puedes discurrir de una forma segura. Es un elemento más del suelo. ¡Esto es lo realmente diferencial! La piscina queda totalmente oculta y el espacio puede ser aprovechado.

No es que tan sólo puedas caminar por esa zona del patio, sino que podrías realizar todo tipo de actividades encima; los niños pueden jugar en la zona con total tranquilidad porque no pueden bajar la cubierta. Inclusive puedes colocar encima las mesas y sillas de jardín para cenar con amigos.

¡No pierdas el espacio!

Retienen mejor la temperatura del agua debido a la estructura y materiales que lo componen.

Las tapas rígidas son buscadas por muchos usuarios como una solución para evitar que el agua se enfríe de manera prematura, alargando los meses de utilización de la piscina, o consiguiendo que la temperatura del agua sea más confortable.

Son una opción bastante buena comparativamente ya que son mejor que las lonas o inclusive que las cubiertas de metacrilato. Sin embargo, al ser un material más o menos fino, no tienen tan buen aislamiento como lo puede tener una cubierta transitable móvil.

Al final una cubierta es una plataforma que cuenta con aislamiento y con un grosor muy superior a lo que puede tener una tapa como tal. No en vano en peso también es mucho mayor en el caso de la cubierta. A pesar de ello, al ser un sistema automático supone menor esfuerzo evidentemente.

Es cubierta pero también Es plataforma: elige la profundidad de la piscina en cada momento.

Las tapas rígidas tan sólo cierran la piscina y lo hacen a una altura determinada. En cambio con las cubiertas móviles transitables, con lo que cuentas es con una plataforma. Una plataforma que puedes dejar fija a la altura que quieras. Por ejemplo puedes dejar una piscina con una profundidad de 20 cms para que disfruten los más pequeños de una forma segura o para contar con una fuente. En cambio al rato puedes nadar en la piscina bajando la profundidad hasta el máximo o dejarla en un término medio para hacer ejercicios acuáticos.

Son multifuncionales: puedes añadir en ellas accesorios que incorporen funcionalidades.

Las tapas son tan sólo eso: tapas. Sin embargo las cubiertas… ¡pueden ser mucho más!

Cuentas con una infinidad de accesorios que se pueden instalar en tu cubierta, dotándola de más funcionalidades. ¡No existen límites!

Por ejemplo, ¿Te gustaría tener unas tumbonas de talasoterapia en tu piscina? ¿Prefieres tener una cinta de correr en la que realizar rehabilitación sin sufrir impacto? ¿Quieres añadir accesorios para que la cubierta convierta tu piscina en una fuente cuando no se está utilizando?

Facilidad para cerrar la piscina: con tan sólo un clic

Cerrar la piscina con una tapa rígida es algo difícil, que supone cierto esfuerzo y más cuanto mayor sea la piscina. De hecho no suele ser fácil realizarlo una sola persona.

Con nuestra piscina es mucho más sencillo. Tan sólo es apretar un botón y tu piscina aparecerá o desaparecerá- ¡Como por arte de magia!

Fabricamos e instalamos totalmente a medida.

Las tapas se ajustan a unas pocas medidas y a formas rectangulares principalmente. En cambio nuestra cubierta móvil transitable es totalmente realizada a medida. Se puede instalar en todas las configuraciones que imagines, formas y dimensiones. ¡Pero también en acabados!

Tienen mayor vida útil que una tapa rígida para piscina.

Las tapas rígidas al ser precisamente rígidas y al tener que ser retiradas de forma manual… se rompen. Sí, es una mala noticia pero es fácil que con cualquier movimiento se acaben rompiendo.

Una superficie rígida tan grande, posiblemente de plástico, es bastante fácil que se rompa al ser manipulada ya que tiene poca capacidad de torsión.

No ocupan espacio, como las tapa rígidas para piscinas.

La piscina rígida cuando está quitada de la piscina ocupa espacio. Las cubiertas móviles transitables no porque se sumergen en la piscina haciendo las veces de suelo de la misma.

¿Te parecerá bien que el jardín este cubierto con una tapa de plástico de 5 metros de largo?

Se reduce el mantenimiento en invierno pero también en verano

Al tener que ser colocadas manualmente las tapas rígidas, por lo general, sólo suelen ser colocadas en invierno. En cambio la cubierta se puede elevar en cualquier momento haciendo que en los días que se levante el viento el agua quede protegida.

Del mismo modo también permite guardar la temperatura de una manera más eficiente durante el verano, por lo que mantiene el confort en el uso.

El coste de las cubiertas móviles transitables si que puede ser un hándicap para algunas personas

El coste de las cubiertas móviles transitables es uno de los pocos problemas que presentan. El coste inicial comparativamente puede ser más elevado. Si bien la vida útil de las cubiertas móviles transitables, como la de todos los automatismos, es bastante elevada. Por el contrario las tapas rígidas suponen menos inversión inicial pero a la larga puede que comparativamente pierda atractivo.

Solicita presupuesto para tu proyecto de cubierta para piscina

Puedes contactar con nuestro equipo comercial. Como todos nuestros proyectos son desarrollados a medida, ellos te podrán explicar la información que necesitan para elaborar tu propuesta. A la vez ellos mejor que nadie, podrán explicarte el sinfín de funcionalidades y personalizaciones, que se pueden incorporar al proyecto para convertir tu piscina en un lugar mágico. 

21 diciembre 2020

.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest