26 octubre 2020

.

TOP 10 piscinas construidas más originales del mundo
hotel chocolat

Los espacios termales y acuáticos son una fuente de relajación y esparcimiento para las personas desde hace más de 2.000 años. No en vano todos recordamos las enormes obras romanas para la construcción de las termas. Unos cuantos siglos después la situación ha avanzado, pero la atracción que sentimos por las piscinas y espacios de esparcimiento sigue inalterable.

Hoy en día las piscinas no sólo son un complemento para nuestros hogares o para los espacios comerciales, como los hoteles. Son una verdadera fuente de atracción para turistas, clientes para los establecimientos y admiración para todos.

¡No te pierdas la lista de las 10 piscinas más impresionantes del mundo! Puedes comentar tus favoritas mediante nuestra página de Facebook.

1. Piscina Nemo 33Piscina Nemo 33

La piscina Nemo 33 es una de las más famosas del mundo ya que aparece en multitud de publicaciones por ser la piscina más profunda del mundo. Tiene el honor de tener la friolera de 33 metros de profundidad.

A pesar de su profundidad y por lo tanto la dificultad para calentar la masa de agua, cuenta con una temperatura de 33 grados, gracias que el agua es calentada mediante paneles solares. La sostenibilidad del proyecto es un hito muy importante dada la intenta cantidad de agua. Como puedes imaginar la profundidad tan alta, no está pensada para el uso recreativo, sino que está pensada para submarinismo.

Como curiosidad el nombre está inspirado en la obra de Julio Verne, en concreto en el Capitan Nemo que aparece en su obra 20.000 leguas de viaje submarino.

 

2. San Alfonso del Marpiscina san alfonso del mar

La piscina del complejo residencial y hotelero de San Alfonso del Mar, en Chile es la piscina más grande del mundo. De hecho tiene un largo que sobrepasa el kilómetro. Con una profundidad media de 3 metros, es una de las piscinas que tomo amante de las playas no puede perderse.

El entorno que crea, junto con la playa es realmente impresionante, llamando la atención de los visitantes el azul turquesa intenso. Aún más que el que podemos encontrar en el mar que baña la costa en la que se ubica esta impresionante obra de ingeniería.

La piscina figura desde su inauguración en el libro Guinness de los récords como la piscina más grande que se encuentra en el mundo.

 

3. Golden Nugget Las Vegas

hotel golden nugget las vegas

Si en la anterior, todo era relajación frente al mar, las Vegas llega con emociones fuertes. La piscina del hotel Golden Nugget ofrece a sus huéspedes una experiencia increíble, al poder sumergirse en una piscina que tiene como fondo un acuario con tiburones.

De hecho dentro de la propia piscina cuentan con un tobogán transparente en el que las personas discurren «dentro» del acuario donde se encuentran los tiburones. Una experiencia no permitida para cardiacos. Pero que integra la piscina de una forma formidable, convirtiéndola en un reclamo de primer nivel. ¡No podemos parar de pensar en ir a ella.

 

 

 

4. Hotel Marina Bay Sands golden bay

Pero las atracciones de la piscina no son tan sólo naturales. Esta piscina, la del Hotel Marina Bay Sands, ubicado en Singapur ofrece unas vistas sorprendentes al encontrarse encima de dos torres de 55 pisos, y contar con una longitud de 300 metros. El resultado estético para las torres deja sorprendido a cualquier persona que visita la ciudad, por lo que es un hotel que ha conseguido diferenciarse de forma clara de sus competidores.

Además la piscina está completamente como un elemento arquitectónico que da forma al edificio y a los jardines o zonas recreativas anejas.

Las vistas sobre la bahía de Singapur son sorprendentes.

 

 

 

5. Resort Amangiri, en Utha hotel utha

No sólo de ciudades vive en el hombre, y sino que se lo digan a los visiantes del Resort Amangiri, uno de los más lujosos del mundo. En el estado de Utha, el resort integra la piscina dentro de la naturaleza de una forma perfecta convirtiéndolo en un atractivo.

Un ejemplo para las construcciones que alteral la naturaleza para que se adapten a una representación lineal de las construcciones. En este Resort se han conservado los elementos naturales de piedra, integrándolos dentro del espacio de la piscina.

Una experiencia relajante para todos los visitante del Resort, que se ha convertido en una fuente de atracción de turistas per se, en favor de la zona.

 

6. Hotel Boutique Boucan Sant Lucia-Chocolat

hotel golden chocolat

Las piscinas infinito son unas de las más buscadas por todos los clientes. ¿Por qué? Por su integración. Igual que pasa con nuestra cubierta, es una delicia poder disfrutar de una piscina integrada con el espacio que rodea a la misma. Y qué mejor si es Soufrère, la isla situada inmediatamente al sur de Martinica.

La piscina se encuentra en uno de los extremos del hotel y por lo tanto integrada en la espectacular selva que rodea al emblemático hotel. Una lugar precioso para relajarse y que es un atractivo que se suma a los muchos de las zona, elegida por multitud de famosos para sus periodos de descanso.

 

7. Hotel Regent, en Porto Montenegro

El exclusivo hotel Regent de Porto Montenegro, es otro de los que no puede faltar en nuestro ranking. Un clásico en todas las listas.

Lo particular de esta impresionante piscina es su integración con el puerto deportivo de Porto Montenegro.

De hecho muchos de los visitante del hotel remarcan en todas sus reseñas, lo impresionados que se quedaron por los atardeceres en la piscina. La piscina ha potenciado el efecto de los atardeceres y el reflejo de los colores del atardecer con los materiales elegidos para su construcción y con unos elementos escultóricos que penden sobre la piscina.

Al final este lugar nos enseña, la importancia de adaptar cada diseño, cada piscina a su entorno. Sólo así el resultado va a dar lugar a un espacio único que aproveche las fortalezas que tiene el enclave.

porto

8. Hotel Hubertus, Southtowns Terol en Italia hotel tyrol

Que los Alpes son un lugar sorprendente no te lo vamos a descubrir ahora nosotros. De hecho es una de las montañas que más importancia ha tenido en nuestra cultura, por su incorporación a nuestra cultura latina mediante diversas figuras mitológicas.

Pero lo que si que esperamos descubrirte es la espectacular piscina con la que cuenta el Hotel Hubertus en los Alpes.

La piscina además está climatizada por lo que ofrece una experiencia única a los usuarios por estar disfrutando de una zona que en invierno estará nevada, dentro del confort que siempre nos ofrece una piscina climatizada.

¡Una experiencia para cumplir al menos una vez en la vida!

piscina

9. Ubuf Hanging Gardens, Bali, en Indonesia

De la belleza europea, pasamos a la belleza de los paisajes asiáticos. En Bali, destino preferido en multitud de las lunas de miel, actualmente podemos encontrar esta complejo hotelero que tiene una piscina sobre una de las selvas más increíbles.

La belleza de la selva exuberante no se queda atrás con la belleza de las piscinas con la que tienen el lujo de contar sus huéspedes.

 

 

 

 

 

 

10. The Red Pool at Library Resortresort

La última de la piscina de nuestro ranking no es por menos la más sorprendente. La piscina del Resort Library es de color rojo. ¡Sí, tal cual lo has leído: rojo!

Ubicada en Tailandia, la piscina luce este impresionante color rubí.

Pero lo mejor de todo es que no ha sido necesario para ello teñir el agua. Estemos todos tranquilos. Es un efecto que está conseguido tan sólo con el color de los azulejos usados en la piscina. Así en la parte menos profunda de colocaron más azulejos amarillos, debido al menor espacio para la refracción del color. Por el contrario en la parte más profunda se colocaron los azulejos de color morado.

Con esta distribución de los materiales se ha conseguido que el color sea uniforme y rubí, manteniendo el brillo que proporciona el agua transparente. ¡Recuerda la importancia de el diseño realizado a medida y de los materiales! Así se consiguen resultados tan impresionantes.

¿Te ha gustado nuestro ranking? Recuerda que si crees que debemos incluir alguna piscina puedes indicárnoslo mediante nuestros perfiles en redes sociales. ¡El debate está servido!

No te pierdas tampoco nuestros siguientes post.

26 octubre 2020

.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest